- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El Mercury-Redstone 4 Liberty Bell 7 fue el segundo vuelo espacial de los Estados Unidos. Lanzado el 21 de julio de 1961 realizó un vuelo suborbital. Perteneciente al Programa Mercurio utilizó como propulsor un cohete Mercury Redstone MRLV 8, la nave espacial tripulada por el astronauta Virgil “Gus” Grissom realizó un vuelo de 15 minutos y 30 segundos de duración y alcanzó una altura altitud de más de 190 km, descendiendo en el Océano Atlántico. Cuando amerizó la cápsula comienzo a llenarse de agua y la vida de Grissom estuvo en grave peligro El astronauta fue rescatado por un helicóptero de la armada norteamericana y la cápsula solamente fue recuperada en 1999.
El Mercury-Redstone era un cohete de una etapa de 25, 41 m de alto y un diámetro de 1,71m Utilizaba un motor Rocketdyne A-7 de 35.590 Kg de empuje el cual quemaba oxígeno líquido alcohol etílico durante 143 segundos. La cápsula denominada Liberty Bell Seven fue construida por McDonnell en San Louis Missouri. El vuelo de Grissom fue suborbital como el vuelo de Shepard en el Freedom 7, aunque con nuevo instrumental, nuevo diseño de la ventana y de la escotilla. Esta última fue la causa de la casi pérdida de la nave y el astronauta.
Virgil Ivan "Gus" Grissom nació en Mitchell, Indiana, el 3 De abril de 1926 y murió en Cabo Kennedy el 27 de enero de 1967. Participó de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, recibiendo por sus acciones la Medalla Aérea con Hojas de Robles, la Cruz de Vuelo Distinguido y la Medalla de Honor del Congreso por sus actividades espaciales, esta última con carácter póstumo. Integró el grupo de 7 astronautas del programa Mercurio y posteriormente los programas Géminis y Apolo. A causa de un incendio durante una prueba previa al lanzamiento del Apolo 1. Virgil Grissom era casado y tuvo dos hijos.
Comentarios
Publicar un comentario