- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El HMS Collingwood fue un acorazado de la clase St Vincent construido por la Royal Navy en la primera década del siglo XX. Pasó toda su carrera asignada a Home y Grand Fleets de la marina británica y, a menudo, sirvió como buque insignia. El Príncipe Alberto de York (más tarde el Rey Jorge VI) pasó varios años a bordo del buque antes y durante la Primera Guerra Mundial. En la Batalla de Jutlandia en mayo de 1916, Collingwood estaba en medio de la línea de batalla y dañó levemente un crucero de batalla alemán. Aparte de esa batalla y la acción inconclusa del 19 de agosto, su servicio durante la guerra generalmente consistió en patrullas de rutina y entrenamiento en el Mar del Norte. El barco se consideró obsoleto después de la guerra; fue pasado a reserva y utilizado como buque escuela antes de ser vendido como chatarra en 1922.
El diseño de la clase St Vincent de la que el Collingwood formaba parte derivó del de la clase Bellerophon anterior, con un ligero aumento de tamaño, blindaje y armas más poderosas, entre otros cambios menores.
La clase St Vincent estaba equipada con diez cañones Mk XI de 12 pulgadas (305 mm) de retrocarga en cinco torretas de dos cañones, tres a lo largo de la línea central y las dos restantes como torretas laterales. El armamento secundario, o bote anti-torpedo, comprendía veinte cañones Mk VII de 4 pulgadas. Dos de estos cañones se instalaron cada uno en los techos de las torretas de la línea central delantera y trasera y las torretas laterales en montajes sin blindaje, y los otros diez se colocaron en la superestructura. Todos los cañones estaban en monturas individuales. Los barcos también estaban equipados con tres tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas (450 mm), uno en cada costado y el tercero en la popa.
El Collingwood, llamado así por el vice almirante Cuthbert Collingwood,se ordenó el 26 de octubre de 1907.Su quilla fue colocada en Devonport Royal Dockyard el 3 de febrero de 1908, botado el 7 de noviembre de 1908 y completada en abril de 1910. Incluyendo su armamento, el costo del barco fue de £ 1,731,640.
Durante la Batalla de Jutlandia alcanzó con un disparo al crucero de batalla alemán SMS Derfflinger.
Características técnicas HMS Collingwood
- Desplazamiento: 19.700 toneladas
- Longitud: 163,4 m
- Manga: 25,7 m)
- Calado 8,5 m
- Potencia instalada 18.300 kW
- 18 calderas Yarrow alimentaban 2 juegos de turbinas Parsons
- Velocidad 21 nudos (39 km / h)
- Alcance 12.800 km ( 7.900 mi) a 10 nudos
- Tripulación: 758
Armamento
- 10 cañones de 305 mm
- 20 cañones 102 mm
- 3 tubos de torpedos de 450 mm
Protección
Comentarios
Publicar un comentario